El Puente del Milenio, es el quinto puente sobre el río Miño. Es una construcción vanguardista que fue inaugurada en el año 2.001 y sin duda su diseño no pasa desapercibido para los visitantes de la ciudad. Fue diseñado por el arquitecto Alvaro Varela y el ingeniero Juan M. Calvo, quienes combinaron perfectamente acero y hormigón para lograr una obra simbolica para la ciudad.

Esta situado a 500 metros del Puente Romano y el contraste entre el puente más antiguo y el más moderno es sin duda una estampa fotografiada por todo aquel que visita Ourense, 2 puentes que simbolizan la ciudad y cuya construcción dista en 2.000 años.

Al puente se le compara con la silueta de una gaviota con sus alas desplegadas sobre el río, por eso hay mucha gente que lo llaman el “Puente de la Gaviota“. Su estructura tiene dos niveles una estructura de hormigón de 275 metros que conecta las márgenes del río, y una parte superior donde hay una pasarela peatonal que llega hasta los 22 metros de altura y ofrece miradores espectaculares sobre la ciudad.

El conjunto del puente, con sus cables tensados, sus pilares inclinador y las lineas onduladas de la pasarela peatonal, le confieren sin duda una originalidad e impacto visual que deja muchas caras de sorpresa y admiración entre los visitantes de la ciudad.

 

Gracias por votar este lugar! Ahora puedes compartir tu opinión sobre este sitio en las Redes Sociales .
Califica este lugar para ayudar a otros visitantes
  • Muy Bueno
  • Bueno
  • Normal
  • Malo
  • Muy Malo