Las Pozas de Outariz, se encuentran a unos 3 kilómetros al Oeste de la ciudad en la carretera OU-402 en Outariz – Canedo. El recinto esta comunicado con una pasarela que cruza el río. Estas pozas son de uso gratuito al aire libre y se encuentran en un entorno ajardinado en el que se incluyen bancos, fuentes, duchas de agua caliente y fría y una caseta central de madera donde se encuentran los servicios generales del recinto.

Las pozas se encuentran muy cerca del complejo de las Termas de Outariz, un recinto privado donde se realizan circuitos termales y tratamientos.

Consta de dos partes, la parte de arriba “Pozas de Outariz” y la parte de abajo “Burgas de Canedo

Las “Pozas de Outariz” constan de una poza de agua fría  y de tres pozas de agua caliente, la poza principal de 53 m2 y las otras dos de 26,35 y 26 m2 respectivamente. En cuanto a las pozas  “Burgas de Canedo” constan de una poza de agua fría  y de tres pozas de agua caliente.

Las aguas manan a una temperatura de 60ºC, son aguas de mineralización débil, bicarbonatadas, hipertermales, alcalinas, fluoradas, silicatadas,  siendo muy apropiadas para tratar reuma y artritis. El agua mana en dos puntos entre las fracturas de la roca granítica, incluso en una de las Pozas puede verse como sale el agua del manantial.

La línea de autobuses urbanos que cubre el servicio con el centro de la ciudad es la LINEA 5 Ceboliño – Reza. También cubre este trayecto el Tren Turístico de la ciudad, que une las Pozas con el centro de la ciudad.

 

Gracias por votar este lugar! Ahora puedes compartir tu opinión sobre este sitio en las Redes Sociales .
Califica este lugar para ayudar a otros visitantes
  • Muy Bueno
  • Bueno
  • Normal
  • Malo
  • Muy Malo