El Palacio Provincial acoge la sede de la Diputación Provincial de Ourense. Es un edificio de considerable envergadura, de planta rectangular y con tres alturas. La fachada esta revestida de cal, lo que le da un singular aspecto al combinarse con los recercados de las ventanas, que son de piedra granítica.

El cuerpo de la portada sobresale del resto del edificio y esta enmarcado por columnas estriadas, y dos plantas con balconeras de piedra, rematando el arco con un frontón donde figura el escudo de armas de la ciudad.

La Diputación de Orense fue creada en el año 1836, como consecuencia de la organización de España en provincias. En aquella época ejerció competencias en materia de obras públicas, educación, beneficencia, así como funciones intermedias entre los municipios y la administración del estado.

En el interior de este edificio se lleva a cabo todos los tramites relativos a la Diputación Provincial, por lo que no es un edificio que se pueda visitar fuera de este ámbito.

A escasos metros nos encontraremos con el edificio Simeón, que actualmente es el centro cultural y artístico de dicha Diputación.

Gracias por votar este lugar! Ahora puedes compartir tu opinión sobre este sitio en las Redes Sociales .
Califica este lugar para ayudar a otros visitantes
  • Muy Bueno
  • Bueno
  • Normal
  • Malo
  • Muy Malo