Situado en pleno corazón de la zona vieja de la ciudad y al lado de una de sus plazas más emblemáticas, la Plaza del Hierro, se encuentra la tapería O Barallete. Un local muy conocido por todos los ourensanos dado que antiguamente acogía la tapería Lizarran.

O Barallete hace mención en su nombre, al lenguaje que utilizaban los antiguos afiladores ambulantes de Ourense, conocidos en el mundo entero y que fueron pioneros en dar a conocer el nombre de nuestra ciudad.

Con una cocina pensada para el disfrute de los productos típicos gallegos y su buena cocina, O Barallete nos ofrece una amplia carta de pinchos y tapas, a demás de cocina de plato para cenar en buena compañía o disfrutar de la cocina tradicional gallega con productos de primera calidad.

Su local dispone de una gran terraza para los meses de verano, y un comedor en la planta baja con capacidad para 50 personas, ideal para cenas de empresa o grupos de amigos.

Entre los manjares que podrás encontrar destacamos:
Pulpo · Empanada · Mejillones · Rabas con all i oli · Zamburiñas a la plancha · Croquetas caseras · Pastel de Bogavante con gulas y gambas · Langostinos en tempura con salsa de aguacate · Risotto de boletus, gulas y gambas · Ñoquis de mozarella y tomate con crema de chedar y albahaca.

También Ensaladas:
Templada de trigueros, foie y salsa de frambuesa ·  Chiffonade de pato, manzana y piña caramelizada · Templada de rulo de cabra y frutos secos

Una amplia variedad en Carnes:
Solomillo con foie y demi glace · Entrecot de vaca con patatas y trigeros glaseados · Hamburguesa Barallete de buey con chip de pasta · Chuletón de buey del Valle del Esla.

Especialidades en Bacalao:
Bacalao mechado de gulas y gambas con salsa holandesa y el tradicional Bacalao a la Portuguesa.

Gracias por votar este lugar! Ahora puedes compartir tu opinión sobre este sitio en las Redes Sociales .
Califica este lugar para ayudar a otros visitantes
  • Muy Bueno
  • Bueno
  • Normal
  • Malo
  • Muy Malo