Una de las taperías mas sorprendentes de la zona vieja de la ciudad es sin duda, O Acubillo do “Pepelu”. No solo por su cocina tradicional y casera en la que emplean productos de primera calidad de huerta propia y aceites caseros de oliva virgen, sino también por la reliquias que podremos encontrar en sus paredes.

En  O Acubillo podremos encontrar pequeños pedazos de la historia de la ciudad, y es que entre otras cosas, el reloj del emblemático restaurante La Regidora con más de 130 años cuelga de una de sus paredes. También la manilla de la antigua Casa de los Baños,  las antiguas taquillas del Teatro Principal o los carretes de proyección del antiguo Cine Avenida.

En cuanto a su cocina, sus especialidades son, los mariscos de la Ría, sartenes de picaña, pulpo a la Gallega, anguilas de Arcade y ancas de rana. Sin olvidarnos de los pimientos de Arnoya y de Padrón y los tomates caseros con cebolleta o ventresca.

Su bodega muy amplia, cuenta con los mejores caldos de las denominaciones gallegas, a demás de crianzas y reservas de Rioja y Ribera del Duero.

Disponen de una amplia terraza en verano, y en invierno acondicionada con estufas para poder disfrutar de una buena cena en las calles de la zona antigua de la ciudad.
Aceptan tarjetas de crédito.

Sin lugar a dudas O Acubillo do “Pepelu”  es una buena opción para visitar y descubrir un poquito de la historia de la ciudad mientras se saborean los mejores productos naturales y típicos de la cocina gallega.

Gracias por votar este lugar! Ahora puedes compartir tu opinión sobre este sitio en las Redes Sociales .
Califica este lugar para ayudar a otros visitantes
  • Muy Bueno
  • Bueno
  • Normal
  • Malo
  • Muy Malo