El edificio que alberga el Museo Municipal de Ourense es de construcción renacentista del siglo XVI. Originariamente era la casa solariega de los Méndez Montouto. De esa original construcción se conservan la fachada, columna de la entrada y dintel inaugural.

Es en el año 1987 cuando se reforma para ser Museo Municipal. Entre las joyas se sus custodian en su interior hay obras de Prego de Oliver, Prieto Nespereira, Cándido Fernández Mazas, Xaime y Antonio Quessada, Carlos Vello, Vidal Souto, Acisclo Manzano, Xose Lois de Dios y  muchos mas… así hasta un total de mas de 1.100 obras artísticas, ubicadas en su mayoría en los almacenes del museo.

En cuanto al edificio, posee tres plantas, dos de ellas dedicadas a exposiciones temporales de contenido actual, en la tercera planta se puede contemplar una sala permanente dedicada a  Julio Prieto Nespereira. Esta exposición esta formada por diferentes obras, como dibujos, acuarelas, óleos.. estas obras no pertenecen a los fondos municipales sino que son parte de la Fundación Prieto Nespereira, siendo el museo el encargado de su conservación y custodia.

Gracias por votar este lugar! Ahora puedes compartir tu opinión sobre este sitio en las Redes Sociales .
Califica este lugar para ayudar a otros visitantes
  • Muy Bueno
  • Bueno
  • Normal
  • Malo
  • Muy Malo