El edificio fue inaugurado el 4 de octubre de 1.896 y fue obra de los arquitectos Manuel Borrajo y Antonio Crespo López. Destaca sin duda su envergadura y la entrada principal realizada en granito y sobresaliendo de la fachada principal, su gran balconada sobre la entrada y frontón triangular con un escudo heráldico que remata el edificio.

Su fastuosa decoración y el salón árabe con mobiliario tallado en los antiguos talleres de ebanistería de la ciudad ourensana. Este edificio fue el primer centro docente laico de Ourense, sería totalmente restaurado en 1.927 tras un grave incendio que casi lo asolo por completo. El nombre actual es un homenaje al padre de las Letras Gallegas, el escritor y también profesor del instituto, Ramón Otero Pedrayo.

A escasos metros se encuentra el Jardín del Posío, que antiguamente era un jardín botánico parte de la cátedra de Física, Química e Historia Natural del antiguo Instituto de Segunda Enseñanza que ocupaba antiguamente el edificio donde hoy se encuentra el Instituto Ramón Otero Pedrayo.

Gracias por votar este lugar! Ahora puedes compartir tu opinión sobre este sitio en las Redes Sociales .
Califica este lugar para ayudar a otros visitantes
  • Muy Bueno
  • Bueno
  • Normal
  • Malo
  • Muy Malo