El antiguo Convento de San Francisco se encuentra en la zona alta de la ciudad, próximo al Auditorio de Ourense. De este edificio original la iglesia fue trasladada en 1.929 piedra a piedra hasta su nueva ubicación, la Iglesia de San Francisco se encuentra en las inmediaciones del Parque de San Lázaro.

El Claustro del convento de San Francisco, tiene planta rectangular con 63 arcos apuntados y 76 columnas dobles, excepto las cuatro primeras y las cuatro últimas que son únicas y de fuste cuadrilobulado. Este espectacular claustro gótico de tradición todavía románica arcaizante presenta una riquísima colección de capiteles vegetales, zoomórficos (animales fantásticos y reales, como perros, leones, elefantes) y antropomorfos, actualmente se encuentra cerrado.

El convento ha sido reconvertido en centro cultural, albergue de peregrinos y sala expositiva de escultura del Museo Arqueológico, ya que dicho museo se encuentra normalmente en el Palacio Episcopal pero está siendo reformado. Junto a él se encuentra el cementerio de San Francisco, donde se encuentran enterrados muchos personajes de la cultura de la ciudad (escultores, pintores, poetas…). Este cementerio fue declarado Bien de Interés Cultural en el año 2000, mientras que el claustro fue declarado Monumento Nacional en 1923.

Gracias por votar este lugar! Ahora puedes compartir tu opinión sobre este sitio en las Redes Sociales .
Califica este lugar para ayudar a otros visitantes
  • Muy Bueno
  • Bueno
  • Normal
  • Malo
  • Muy Malo