Paseando por la zona de vinos de la ciudad, justo al lado de las escaleras que suben por la calle Gravina hasta la Plaza del Corregidor, nos encontramos con el Mesón O Alpendre.  Su decoración en madera le da un toque rustico que se acentúa mas con sus detalles decorativos que imitan el cobertizo con tejado que Alpendre significa en castellano.

En cuanto a su cocina, tradicional gallega, con productos de calidad que le dan ese toque casero especial. Su carta de tapas y pinchos es muy amplia, y destacamos entre otros los productos de la tierra como Pulpo a la gallega, Lacón asado, Merluza a la gallega, Pimientos de Padrón o Zamburiñas.

No podemos olvidarnos de mencionar también la Carne o caldeiro, las Xouvas, o la Carne richada, platos todos ellos muy típicos de la cocina local y que en O Alpendre cocinan con todo el mimo y la maestría para darles ese toque casero.

Completan la carta otros manjares como los Chipirones fritos o a la plancha, el Revuelto de ortigas y sus Flanes caseros.

En verano disponen de una amplia terraza frente a los muros de la Catedral. Sin duda una buena opción para picar o tapear en pleno corazón de la zona antigua de la ciudad.

Gracias por votar este lugar! Ahora puedes compartir tu opinión sobre este sitio en las Redes Sociales .
Califica este lugar para ayudar a otros visitantes
  • Muy Bueno
  • Bueno
  • Normal
  • Malo
  • Muy Malo