Uno de los sitios que ha cambiado de forma importante es sin duda la Alameda de Ourense, que antiguamente tenia el nombre de la Horta do Concello, porque en ella se celebraban las asambleas de vecinos de la ciudad. Conocida como la Alameda do Concello dista también escasos metros con el edificio del Ayuntamiento y la Plaza Mayor.

La actual Alameda es un diseño del arquitecto Vázquez Gulías que diseñó, por ejemplo el edifico Gran Hotel que está ocupado actualmente por los Almacenes Alfredo Romero; la Casa Junquera que actualmente es el Aula Cultural Caixanova; el Hotel Barcelona que está cerrado. De los edificios históricos que se encuentran cercanos a la Alameda podemos destacar el del Obispado y el edificio de Correos.

También muy cercano se encuentra el Mercado de Abastos,  ese gran edifico que asemeja una iglesia de 3 naves que fue diseñado por el conde Fidalgo. En este sitio también se encuentra el Jardín Botánico y en la parte superior llamada Plaza Obispo Cesáreo se puede ver la Fuente de la Alameda que fue traída desde el monasterio de Oseira.

Pasear entre sus jardines, o poder disfrutar de un concierto de la Banda Municipal de música, son algunas de las cosas que no te puedes perder en este lindo paraje en pleno corazón de la ciudad y a muy escasos metros del casco antiguo, los restaurantes mas representativos de la ciudad y la zona monumental.

Gracias por votar este lugar! Ahora puedes compartir tu opinión sobre este sitio en las Redes Sociales .
Califica este lugar para ayudar a otros visitantes
  • Muy Bueno
  • Bueno
  • Normal
  • Malo
  • Muy Malo